fbpx

Nuevas estaciones del Metroplús por la Avenida Oriental

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Así funcionan las estaciones del Metroplús por la Oriental a las que podrá ingresar gratis hasta el 5 de julio.

En abril de 2012 comenzó la operación del Metroplús en Medellín que hoy está conformado por las líneas 1 y 2. Ambas, parten de la estación Universidad de Medellín, en el occidente de la ciudad, recorren un carril exclusivo de la calle 30 y llegan hasta la estación Industriales en donde se puede hacer transferencia a la línea A del metro.

Hasta este lunes cinco de julio de 2021, los usuarios del Metroplús podrán hacer uso de manera gratuita de las nuevas estaciones ubicadas en el centro de Medellín como lo son: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral.

Los buses de Metroplús que normalmente pasan por la Oriental, ya no recogerán y descargarán pasajeros en los paraderos usuales, sino que comenzarán a transitar por el carril central del corredor tanto en sentido sur- norte como norte- sur para comenzar a dar uso a las cinco estaciones nuevas.

Los horarios en que los usuarios podrán acceder a las estaciones están programados así: miércoles 30 de junio, jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de julio de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

Los días domingo 04 y lunes 05 de julio el horario de servicio será de 5.00 a.m. a 10:00 de la noche. A partir del martes seis de julio comenzará la operación comercial que tendrá cobro, según información de Samir Alonso Murillo, gerente encargado de Metroplús.


 

más noticias...