fbpx

Así se vivió la marcha LGBTIQ+ en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Con comparsas, carrozas y mucho arte se celebro este 4 de Julio el tradicional desfile del orgullo gay en la capital antioqueña.

El color se apoderó de las calles de la ciudad, el “vacúnate contra la discriminación” se regó por Medellín, donde cerca de 70.000 personas llevaron un mensaje de amor, que se expresó a través del arte y la cultura.

Luego de que el año pasado la marcha del orgullo LGBTIQ+ no pudiera realizarse por la pandemia, este domingo, 4 de julio, los colores del arcoíris volvieron a las calles para exaltar la diversidad de nuestra ciudad y pedir respeto por los derechos de esta población.

De acuerdo con la Personería de Medellín, que acompaño a los asistentes, la marcha se realizo de forma pacífica y tranquila, pero alegre.

El recorrido avanzó hacia el parque de El Poblado y de acuerdo con los asistentes, ha sido protagonizada por bailes y muchas muestras de amor.

El Metro, por su parte, cerró algunas estaciones mientras transcurría la marcha, sobre todo de la línea 2 de buses y el tranvía.


más noticias...