fbpx

Copa América: Brasil supera a Perú y se alista para la final.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

El primer partido de semifinales de la Copa América se jugó el día de ayer, Brasil era la clara favorita a pasar y afianzarse como la máxima candidata al título sudamericano, por otra parte teníamos a Perú, conjunto dirigido por Ricardo Gareca y con mucha garra en sus jugadores.

Brasil salió arrolladora, el primer tiempo eran solo ataques de la pentacampeona del mundo, el portero del seleccionado peruano, Gallese fue quien contuvo las primeras envestidas del seleccionado comandado por Neymar.

Las acciones eran cada vez más clara para los brasileños, una triple atajada de Gallese dejaba descansar a los peruanos tras varías envestidas brasileras, la defensa de 5 que buscaba Perú no terminaba de encajar en el partido, los laterales no tenían recorridos suficientemente largos y la pérdida constante del balón en el medio centro hacía dudar a una endeble defensa.

Por otra parte estaba Brasil, equipo bien construido que no dejaba que ningún balón llegará a su portería, Casemiro hacía una labor impecable dejando constantemente atisbos de su gran defensa y corte en el medio centro, los cortes dejaban balones limpios siempre y era el hombre que milita en el fútbol francés, Lucas Paquetá quien constantemente dejaba a los delanteros de cara al gol.

La claridad arriba, la contundencia atrás y un gran manejo de pelota era la fórmula ganadora, al final una jugada de Neymar en la banda arrastraba a toda la defensa, la cantidad de regate al borde del área despistó a los centrales y dejaron el área libre para que Paquetá encaminará el triunfo antes del medio tiempo.

En la otra mitad el partido fue diferente, los peruanos salieron con toda con Cuevas y Lapadula cargando a su país, los ataques eran cada vez mas contundentes y la canarinha se veía fuertemente superada en varios aspectos, lastimosamente para los peruanos sus ataques quedaron en nada y no les fue suficiente para alcanzar el preciado empate.

Es así como Brasil llega a la final, (cosa que se había auspiciado desde el inicio de la copa) pero que tendrá que superar el escalafón final del torneo para proclamarse Bicampeones de América.


más noticias...