fbpx

Copa América: Previa entre Argentina-Colombia.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Tanto Colombia como Argentina hicieron su respectiva tarea para llegar a las semifinales de la Copa.

Un disputado encuentro entre Uruguay y Colombia dio a la tricolor victoriosa, el gran partido de la mayoría del combinado colombiano no se pudo traducir en goles a lo largo de los noventa minutos, el juego en su mayoría fue controlado por los cafeteros y los ataques de Duván Zapata llevaron peligro a la portería uruguaya.

Los uruguayos reaccionaban sin tanto peligro y tan solo una jugada aislada al borde del área terminó creando problemas para David Ospina, sin embargo el guardameta que milita en el fútbol italiano logró sacar el disparo y terminó con los ataques celestes.

Los cafeteros no tuvieron mayor suerte a los uruguayos y la cosa terminó decantándose en los cobros desde el punto penalti.

Los colombianos hicieron una tanda de penaltis perfecta, Zapata, Sánchez, Mina y Borja hicieron sus cobros perfectos y lograron lo que todo un país esperaba, llegar a rondas más decisivas de grandes torneos.

Por su parte, David Ospina se vistió de héroe en la copa, una atajada clara en el partido ya le hacía participe del logró de su selección, pero fue realmente en los penales donde se vistió de santo. Dos atajadas desde los once pasos le dieron el pase a Colombia y lo confirmó como el jugador con más partidos en la selección.

Por su parte, Argentina no tuvo ningún problema contra el seleccionado ecuatoriano, los de la albiceleste hicieron gala de un gran juego y de un gran control de su estrella, Messi. Jugador que dio 2 asistencias en los primeros goles de su equipo y sentenció el encuentro en un cobro magnifico de tiro libre.

Los argentinos no sufrieron la mayoría del encuentro y demostraron gran sobriedad a la hora de encarar los ataques, el partido pudo terminar en una mayor goleada pero se fueron con un 3-0 lleno de tranquilidad a semifinales de copa.

La clave de Colombia pasará por el recuperado Cuadrado, jugador que no actuó frente a Uruguay por una suspensión en el juego ante Brasil.

Por su parte, Argentina será comandada por Messi, el astro espera conseguir un trofeo con su selección y está es de las últimas oportunidades que le brindará el fútbol.

El partido será muy parejo y disputado, ambas selecciones se verán la cara tras el partido jugado hace poco en eliminatorias que terminó en 2-2. Ambos querrán salir a disputarse todo por ese preciado cupo en una final que ya tiene su primer protagonista.


 

más noticias...