fbpx

Estudiantes de Antioquia retornan a la presencialidad

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Serán 473.014 los niños que tendrán que volver a clases presenciales en los colegios de 117 municipios de ese departamento, con nuevas medidas sanitarias.

Tras el período de vacaciones, los estudiantes del departamento regresarán a las aulas en un modelo de alternancia que priorizará el distanciamiento entre alumnos y las medidas de bioseguridad.

Según anunció la Secretaría de Educación de Antioquia, un total de 473.014 estudiantes retomarán las clases académicas a partir del próximo martes 6 de julio.

Más de 25.000 vacunas se dispusieron para os docentes, directivos docentes y personal de apoyo, con el fin de propiciar el regresó a las aulas de clase, situación que tiene desalentada a las autoridades pues, según el último reporte de la Secretaría de Educación de Antioquia, solo se han vacunado 14.860 de esas personas.

La Secretaría entregó elementos de bioseguridad para propiciar el regreso a la presencialidad, además trabaja para llevar agua a más de 500 instituciones del departamento, elemento vital para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Cabe recalcar que no todos los estudiantes de Antioquia retornarán a las aulas este martes, 6 de julio, pues ciudades como Medellín decidieron esperar hasta el 12 de julio para recibir, de nuevo, a los alumnos en los planteles educativos.

Por su parte, las instituciones oficiales, privadas y para el trabajo y desarrollo humano, de Bello, acogerán la presencialidad, con control de aforo y todas las medidas de bioseguridad exigidas por Mineducación.


 

más noticias...