fbpx

Eurocopa: Partidazo entre gigantes que le da el paso a Italia, España verá la final desde casa.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

España hizo de todo para llevarse la llave, un gran planteamiento de su técnico, Luis Enrique le hizo salir con una claridad impecable en cuanto el juego, la inclusión de Oyarzabal por Morata en la delantera le dio mayor movilidad el juego y poco marcaje por parte de los centrales italianos que no supieron por donde los atacaban.

Italia por su parte fue más Italia que nunca en esta Eurocopa, un equipo muy bien replegado en defensa y que salió todas las veces al contrataque buscando un error en la defensa española.

En el primer tiempo fue la roja quien llevó el partido, el gran control de Koke y Pedri en el medio campo no permitían que Italia tuviera la pelota, la gran movilidad en sus delanteros generaba problemas para la defensa azzurra quienes no sabían a quién marcar realmente.

Sin embargo, los ataques españoles no tuvieron gran profundidad, siempre terminaban llegando a las manos de Donnarumma, guardameta italiano.

En principio parecía un juego para la roja en todo sentido, las incursiones no terminaban de ser claras pero el juego era totalmente rojo. Fue entonces que entró el segundo tiempo.

Los italianos no cambiaron nada, los españoles siguieron mandándose al ataque y fue entonces que el balde de agua fría les cayó.

Una gran galopada del jugador de la Juventus, Chiesa, terminó al fondo de la red tras un golpeo espectacular que dejo al portero, Unai Simón petrificado.

Durante 20 minutos los españoles demostraron gran carácter, siguieron atacando de gran manera y sin dejar espacio a más llegadas italianas en la parte de atrás. El cambio que le permitió la entrada a Morata terminó decantando lo que sería el empate por parte de la selección campeona del mundial 2010.

Un pase de Olmo dejaba totalmente solo al delantero de la Juventus y así logró marcar un gol lleno de éxtasis para los jugadores dirigidos por Luis Enrique por su gran esfuerzo a lo largo de todo el partido.

Durante la prorroga no hubo demasiadas incursiones, el partido se nivelo y se jugó más en el medio centro donde ni españoles ni italianos lograron mostrar un ataque realmente peligroso.

Nuevamente se hizo presente la tanda de penaltis, aunque el portero español logró detener el primer tiro italiano el resto se fueron al fondo de la red, todos cobrados de gran manera de jugadores con gran experiencia en sus espaldas.

Por el contrario, la selección española tenía un plantel muy joven, tal vez eso le peso a la hora de los penaltis y Olmo mandaba un balón a las nubes, todo hubiera seguido en empate pero lastimosamente para el jugador de la Juventus, Morata su disparo fue directo a las manos del portero y sentenció el camino de la roja en la Euro 2021.

Gran partido que decidió de forma angustiosa para los fans de ambas selecciones quien daría el paso a la final, en el momento decisivo Italia se impuso y logra su pase a la final a la espera del partido entre Inglaterra-Dinamarca para conocer a su rival en la disputa del título europeo más importante de selecciones en Europa.


 

más noticias...