fbpx

Mujer trans asesinada luego de marcha LGBTIQ

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Una mujer trans, de 23 años, murió luego de ser apuñalada tras finalizar la marcha LGBTIQ+. Dos personas mas resultaron heridas.

En este lugar, y según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), la mujer estaba departiendo con varios de sus conocidos cuando fueron atacados por otra persona.

Las víctimas llegaron al sitio luego de participar durante las horas de la tarde del domingo en la marcha del orgullo gay. Así lo manifestó el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, quien aseguró que se analizan varios videos de cámaras de seguridad para encontrar al responsable.

La víctima tenía tan solo 23 años y, según las autoridades, al momento de la agresión estaba con otras personas que nada pudieron hacer para salvarla.

Tampoco se sabe nada del paradero de la presunta agresora, que huyó del lugar una vez cometido el crimen; sin embargo, la Policía aseguró que ya tiene a sus hombres desplegados en el sitio para esclarecer el hecho.

El coronel José Galindo, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que el hecho dejó también 3 lesionados, aunque no presentan heridas de gravedad.

“Frente a este hecho, la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana se encuentra adelantando todas las labores investigativas y se generaron los actos urgentes, buscando los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, tales como cámaras de seguridad del sector, que permitan a ayudar a dar con la individualización del agresor y lograr su captura”.

En lo que va de este 2021, ya se cuentan en Medellín 214 homicidios, de los cuales 4 fueron en la comuna 14 (El Poblado), en donde se ha evidenciado un incremento considerable de este delito si se tiene en cuenta que para el mismo periodo del año pasado, en esta comuna no se habían registrado asesinatos.


más noticias...