fbpx

Murió atleta en triatlón de Guatapé

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Un atleta cartagenero, quien participó de la triatlón de Guatapé este puente festivo, murió tras llegar al punto de meta en hechos que son materia de investigación.

El deportista David Restrepo, quien participaba en el Triatlón de Guatapé, Oriente antioqueño, falleció después de llegar al sitio de meta de esta competencia. Según los socorristas, el atleta sintió un dolor en el pecho y fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarle la vida.

Lo que informaron los organismos de socorro del evento, en el que entre ayer y hoy hubo cerca de 1.200 participantes (de Alemania, Congo, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y Colombia), es que luego de cruzar la línea de meta y recibir su medalla, David Restrepo se acercó al Puesto de Mando Unificado (PMU) para pedir ayuda.

El comandante de Bomberos de Guatapé, Arnovis Daza, explicó que el atleta llegó hasta el PMU para advertir de un dolor y en 2 minutos ya estaba siendo atendido en el hospital.

“Llega un paciente al PMU con problemas de salud. El paciente refiere que hace los tres recorridos, el de nadado, bicicleta y trote y recibe su medalla. Luego, se acerca para decirnos que tiene un dolor en el pecho. Se revisa, se toman signos vitales y los compañeros auxiliares de enfermería deciden trasladarlo al hospital más cercano. Él ingresó al hospital caminando por sus propios medios”

De acuerdo con los testimonios conocidos hasta ahora, Restrepo falleció en el centro asistencial, motivo por el que la organización del Triatlón expresó sus condolencias dado que el deportista había llegado para medirse en estas justas con participantes de ocho países.

Hasta el momento los organizadores del evento no se han pronunciado al respecto, la investigación quedó en manos de la Fiscalía.


 

más noticias...