fbpx

Polémica por supuesto entrenamiento de niños de “Primera Línea”

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Por medio de un video captado por una cámara de seguridad, la Policía Metropolitana señaló que la ‘primera línea’ de las manifestaciones habría entrenado a niños en el Parque de los Deseos.

Según las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad en el Parque de los Deseos, estarían entrenando adolescentes, al parecer, para que participen en acciones violentas durante las manifestaciones del paro nacional.

Sobre lo sucedido, la Personería pidió a las autoridades respectivas iniciar las investigaciones respectivas para judicializar a las personas responsables de este tipo de conductas.

En el video se muestra cuando los pequeños se mueven con rapidez con escudos y otros elementos, al parecer por indicaciones de los presentes, para prepararlos para actuar frente al Esmad.

En el mismo sitio, el pasado sábado se habrían activado artefactos explosivos en presencia de los menores de edad y sus familias, según denunció el propio personero de la ciudad, William Yeffer Vivas Lloreda.

El personero de la ciudad, denunció en su cuenta de Twitter que un hombre en el mismo sitio intimidó con arma de fuego a dos abogadas servidoras de esta agencia del Ministerio Público.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, este sábado hubo una activación en el Parque de los Deseos, a través de una jornada artística, cultural y pedagógica, en la que participaron los habitantes del sector, motivo por el que en el sitio hacían presencia niños y familias.


más noticias...