fbpx

Colombia anuncia cadena perpetua para abusadores y asesinos

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Poco antes del mediodía de este martes el presidente Iván Duque Márquez sancionó la ley que permitirá castigar con cadena perpetua a abusadores sexuales y a asesinos de niños.

El presidente Duque se refirió a la denuncia sobre los 14 menores habrían sido abusados por un funcionario de Buen Comienzo en Medellín. “Frente al incidente ocurrido en Medellín, quienes abusaron de estos niños son bestias malnacidas que tienen que recibir todo el peso de la ley”, sentenció durante la intervención en la que sancionó la ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

El presidente Duque reconoció que la causa de Gilma Jiménez, senadora fallecida en 2013, fue la defensa de los menores de edad y la recordó para afirmar que se debe tener cero tolerancia contra cualquier tipo de abuso o contra el homicidio de menores dé edad.

Por lo tanto, según las autoridades, las pesquisas para dar con el paradero del presunto abusador y los posibles responsables por omisión en el caso del presunto abuso sexual que ya tiene mas de 21 denuncias y 5 confirmadas por fiscalía, avanza de manera acelerada pero se necesita mas rigurosidad para esclarecer el caso.

El Alcalde Daniel Quintero, aseguró que se necesita modernizar y mejorar algunos de los planes de Buen Comienzo para brindar mayor seguridad a los padres de familia y los niños, se plantea la instalación de cámaras de seguridad en los jardines.


más noticias...