fbpx

Sigue la búsqueda de abusador de Buen Comienzo

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Con el cartel de Ismael Darío Lopera, alias “Manolo”, la policía busca a esta persona sindicada del abuso sexual de por lo mas 14 menores en un jardín infantil del barrio Santa Cruz.

La denuncia del caso fue revelada por el Instituto de Bienestar Familiar el miércoles 30 de junio. En ese momento, Liliana Pulido, directora (e) del ICBF, lamentó lo ocurrido con los menores y reiteró que la entidad adelantará “todas las acciones necesarias para que sus derechos sean restablecidos y reiteró que la violencia sexual es un delito inadmisible que vulnera todos los derechos de las víctimas”.

Sobre su búsqueda, el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, informó que ya se realizó un allanamiento para dar con el paradero, pero hasta ahora sigue prófugo.

Tanto los padres de familia como el alcalde de Medellín coincidieron en decir que hubo negligencias en el proceso por el caso de los menores de edad que habrían sido abusados por un auxiliar de nutrición.

Cuando el caso se hizo público el pasado 30 de junio, ya con denuncias en la Fiscalía, dos menores de edad habían sido evaluados por Medicina Legal y en ambos se habían confirmado los signos de abuso y acceso carnal abusivo. Al día siguiente, se conoció que en total serían 14 menores los agredidos y que ya en dos hospitales de la ciudad se atendían a 9 de ellos.

No obstante, el hecho ya ajustaba dos semanas cuando se dio a conocer, debido a que la primera madre de familia llevó a su hijo al hospital Concejo de Medellín el 19 de junio, donde el pequeño permaneció cinco días hospitalizado.

En cuanto a este caso, el mandatario apuntó que ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación indagar frente a estas negligencias si también hubo complicidades. Y es que cabe recordar que algunos padres de familia han hecho esta denuncia en los medios de comunicación, en especial sobre la docente al cargo de los niños.


 

más noticias...