fbpx

Continua polémica con primera línea de Medellín

Redacción: Anyi Aguilar

Personería de Medellín pide investigar supuestos entrenamientos a niños por Primera Línea. En redes sociales se genero un debate debido a dichas practicas.

A través de dos oficios, la Personería de Medellín solicitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la Fiscalía que investigue a los responsables de que menores de edad hubieran sido entrenados, supuestamente, por la Primera Línea en Medellín.

William Vivas, personero de Medellín, señaló que estas acciones representan una acción que afecta a los niños pues se les educa en el odio y la violencia en contra de las autoridades. El funcionario solicitó respetar los derechos de los niños e impedir que se repita esta situación.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condenó las imágenes que se conocieron en las que se ve una presunta instrumentalización de niños para enfrentarse a la Policía Nacional.

Gutiérrez calificó el hecho de “gravísimo”, exhortó a la Policía a que tome medidas y condenó que, supuestamente, la ‘primera línea’ medellinense adoctrine la niñez antioqueña para atentar contra los uniformados.

Por otro lado, en esta oportunidad hubo comentarios de ambas orillas, es decir, de quienes no le vieron nada de malo y de quienes condenaron el hecho. Las redes sociales se llenaron de mensajes de todo tipo de mensajes a favor y en contra de dichas acciones.


 

más noticias...