fbpx

Copa América: Una final con Brasil que es trauma para Argentina.

Redacción: Santiago Vanegas

El 15 de julio de 2007 se llevaba a cabo la final de la Copa América Venezuela, competencia que tiene una gran similitud con esta debido a que la final se disputará entre las mismas selecciones, ¿Se repetirá el resultado?

En el 2007 la copa la albergo Venezuela, selección que logró quitarse un gran peso de encima ese año al lograr pasar por primera vez de la fase de grupos de una Copa América.

Sin embargo, lo más importante de esa competencia sería la final, para muchos el momento en que Argentina comenzó a complicarse en las finales de las competencias teniendo una generación tan prodigiosa en cuanto a juego.

Zanetti, Cambiasso, Tévez, Mascherano y Messi son solo alguno de los nombres de esa nombrada selección, los argentinos acudieron a esa copa en busca de superar el bache del año 1993 y lograr alzarse con una copa de una de sus mejores selecciones en la historia.

Sin embargo, frente se topó a Brasil, selección que acudió a esa copa con una nómina alterna y dejándose a varios jugadores importantes por fuera. Kaká, Ronaldinho, Dida, etc. Jugadores que habían tenido una temporada destacada en Europa y hacían de Brasil una selección temerosa.

Pero para esta copa no asistieron, por el contrario confiaron en varios jugadores que habían hecho una buena campaña pero eran alternos, entre ellos el más destacado era el delantero del Real Madrid en ese entonces, Robinho. Jugador para muchos sobrevalorado pero que había encarado la competencia de gran manera siendo tal vez el mejor de esa copa.

El partido se puso de cara para los brasileros desde el minuto 4, Baptista abría el marcador de lo que sería una de las finales más claras para un equipo, lo seguiría un autogol de Ayala y sería culminada por un, entonces joven Dani Alves.

Fue así que Argentina comenzó una racha de derrotas en finales que no ha podido parar desde entonces, en esa lista destacan las dos Copas Américas pérdidas contra Chile y la final del mundial, aquella disputada con uno de sus grandes rivales, Alemania.

Argentina buscará resarcirse de todo ese infortunio y por fin coronar campeón a Messi con su selección, en frente tendrá una selección brasileña potente, la mejor de América y que buscará desplegar todo su juego para asegurarse de la victoria.


 

más noticias...