fbpx

Tour de Francia: Nils Politt se alza con la etapa 12.

Redacción: Santiago Vanegas

Finalizó la etapa 12 en el Tour de Francia, etapa que nos dejó algunos datos curiosos y otros sin sabores pensando en algunos ciclistas.

Comenzando por Nils Politt, el ciclista se coronó en esta etapa donde hubo una fuga importante de varios pedalistas al final de carrera, muchos de ellos no son muy destacados pero les permitió subir algunas posiciones en la tabla general. Entre ellos se encuentra el ciclista colombiano, Sergio Luis Henao.

Sin embargo, hay que hablar de los sinsabores que nos dejó esta etapa y uno de los más grandes es la retirada de un pedalista, se trata del eslovaco Peter Sagan, ciclista que presentó molestias en su pierna luego de una caída en la tercera etapa de la cual no se pudo componer del todo, el ciclista tuvo que retirarse de la carrera antes de iniciar la 12 etapa con un dolor claro en sus palabras.

“No es muy agradable irse” Dijo Sagan mientras era preguntado acerca de su abandonó por la carrera.

Y es que la gran caída de la tercera etapa sigue dejando consecuencias, podemos ver en Sagan como la pierna iba presentando cada vez una hinchazón mayor, de hecho se alcanzó a preguntar si podría recuperarse, pero tras la anterior etapa la rodilla dejó de doblarse correctamente.

Aun con todo la etapa fue tranquila, más allá de que Henao subió un par de puestos no hubo más cambios para los colombianos del Tour.

El mejor sigue siendo Rigoberto Urán, ciclista que se encuentra segundo en la reclasificación a 5:18 de Pogacar, líder de la carrera.


 

más noticias...