fbpx

Está desbordada la invasión del espacio público en Armenia.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

Hay aumento de vendedores ambulantes no solo en el centro de Armenia sino en otros sectores como parque Fundadores, el Granada y otros.

Está desbordada la invasión del espacio público no solo en el centro de Armenia sino en otros sectores de la ciudad, así los confirmaron durante debate en el concejo municipal.

David Beleño, líder de los vendedores de perecederos manifestó que el incremento de ambulantes se debe a la falta de oportunidades labores que se ha aumentado por la pandemia, los paros, los bloqueos y la llegada de ciudadanos extranjeros, también cuestionó el incumplimiento de la alcaldía.

El concejal Felipe Villamil ponente del debate fue claro en señalar que falta autoridad ante la invasión del espacio público y el no cumplimiento de fallo de la acción popular

Por su parte el defensor del pueblo, Juan Camilo Meza expresó que la alcaldía ya presentó al juzgado un plan que será verificado por los entes de control.

El director de la cámara de comercio de Armenia, Rodrigo Estrada señaló que falta disciplina en la política de espacio público y habló del fracaso de procesos como el centro comercial del café, la placita campesina.

Por su parte la subsecretaria de desarrollo económico Sandra Manrique habló de las alternativas que la alcaldía de Armenia está adelantando para hacerles frente a la ocupación del espacio público como la entrega de unos triciclos a los vendedores para que no estén ubicados en un solo lugar.


más noticias...