fbpx

Ilustradora y escritora es victima de acoso cibernético

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Valentina Toro, escritora e ilustradora, habló sobre el calvario que ha sufrido por acoso cibernético de una persona que buscó sus fotos para publicarlas en otros perfiles.

“Me encontré con una página llena de fotos de mujeres con discapacidad. Fotos muy íntimas que incitan a ver ese rasgo particular. La primera que aparecía publicada era una mía”, cuenta Valentina Toro, la antioqueña que decidió denunciar públicamente el acoso cibernético que comenzó a vivir a inicios de 2019.

Luego mencionó que una de esas cuentas tomó las imágenes que ella tenía en su Instagram y las publicó en esa cuenta falsa, junto con demás mujeres e incluso con contenido de mujeres webcam.

Ha bloqueado varias cuentas que ha usado el individuo pero continua, y ante la situación, se ha visto obligada a cerrar sus dos cuentas en la red social de Instagram.

En un inicio, el hombre se mostraba como un admirador, pero posteriormente empezó a demostrar una obsesión por la discapacidad de Valentina.

Antes de contar su situación en redes sociales, la ilustradora buscó que el hombre dejara de acosarla a finales del mes pasado. Le hizo la solicitud a través de un documento redactado con el apoyo de sus abogados, pero la respuesta consistió en bloquear a Toro, subir más fotos de ella durante los días siguientes y cambiar el nombre de la página de Instagram.

Finalmente, dijo que la Fiscalía ya tiene el caso y que ha intentado optar por denunciarlo a través de Instagram, pero que “esta persona se escuda en las múltiples cuentas que tiene”.


 

más noticias...