fbpx

Mentira tras la captura de alias “Manolo”

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Se dio a conocer un video del momento exacto donde alias Manolo, abusador de 22 niños en centro infantil de Medellín se entrego a las autoridades.

El registro fílmico le da un giro inesperado a la versión de las autoridades quienes aseguraron que su captura se había dado en medio de un operativo.

El señalado abusador no fue detenido por las autoridades. Fue él quien fue hasta una estación de la Policía, acompañado por su abogado, para entregarse voluntariamente. De hecho, el defensor fue quien grabó el video que muestra el momento exacto en el que Lopera comparece ante los policías.

Alias ‘Manolo’ llegó hasta la estación en una camioneta. Su abogado entró previamente para avisarles a los agentes que Lopera se entregaría. “Viene a entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que alias Manolo no había sido capturado como se había anunciado este jueves en horas de la noche por parte de las autoridades de la Policía. Además confirmó que fue enviado a una cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.

“Celebramos que Ismael Darío Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”.

El video contradice la versión de la supuesta captura de este sujeto durante un desplazamiento que él estaría haciendo entre los municipios de Don Matías y Santa Rosa de Osos, en el Norte antioqueño. Por eso las autoridades tuvieron que aclarar la situación y la responsabilidad recayó sobre el coronel Carlos Yair Morales Neyra, jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


más noticias...