fbpx

Suspenden de su cargo a director de la Sijín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Las autoridades habían asegurado que el abusador de menores en el centro infantil de Buen Comienzo había sido capturado, pero en realidad él se entregó voluntariamente.

El jueves, la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín informaron que había sido capturado Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como alias ‘Manolo’, quien es acusado de haber abusado a 22 niños menores de cinco años en jardín infantil de Medellín. Las autoridades entregaron esa noticia luego de que la Sijín de la capital antioqueña así se los reportara.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y el jefe de la seccional de la Sijín, el teniente coronel Jair Morales, fueron separados de sus cargos.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que tanto las imágenes del video de la entrega, como el informe de la captura, no concuerdan.

Debido a esta incoherencia, el jefe de la Sijín, fue apartado de su cargo, mientras se adelantan las investigaciones para tomar las acciones disciplinarias y esclarecer este hecho, informó el oficial.

En las imágenes se observa cómo el jurista y el señalado abusador de menores ingresan a la Estación de Policía de Santa Rosa de Osos hacia las 5:47 de la tarde y manifiestan que, “quiere entregarse el señor Ismael Lopera a la Policía Nacional, es una entrega voluntaria”, mientras miembros de la institución se visten con chaquetas de la misma.

Se trata de una situación problemática si se tiene en cuenta que no sólo la Policía anunció con bombos y platillos la captura del hombre, sino que además, autoridades como el alcalde Daniel Quintero Calle y el presidente Iván Duque aprovecharon para celebrar la gestión de la institución en tiempos en que la misma es duramente cuestionada, incluso a nivel internacional, por casos de abuso de la autoridad y uso excesivo de la fuerza.


más noticias...