fbpx

Disturbios dejaron unas 82 motos quemadas

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Varias motos fueron quemadas en la tarde del sábado en desarrollo de las manifestaciones realizadas en Medellín, que tuvieron como epicentro la autopista Norte.

A pesar de la reacción urgente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín no logró impedir que el fuego alcanzara las motos y los dos carros que se encontraban en el lugar, y tras lo ocurrido las autoridades adelantan el análisis e investigación para determinar las circunstancias de estos hechos.

Según las autoridades, los vehículos incinerados pudieron haber sido más, de no ser por la eventual llegada de la fuerza pública. Sin embargo, según la Alcaldía, las afectaciones al medio ambiente son incalculables.

Al patio Norte de la Secretaría de Movilidad de Medellín son llevadas las motocicletas que cumplen varios años dentro de un proceso e incluso las que están a la espera de chatarrización.

Por su parte, el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas, rechazó este acto vandálico e indicó que los enfrentamientos dejaron varios civiles y policías heridos.

“Esto no es protesta pacífica, motos incineradas, varios civiles y policías heridos, son el resultado de las protestas del día de hoy, hacemos un llamado a la protesta pacífica y a la no violencia. La Personería hizo acompañamiento con un grupo de servidores y servidoras”

La gobernación de Antioquia en coordinación con la Policía, mantiene la recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quienes suministren información que faciliten la individualización y captura de actos vandálicos, manifestó el director de la institución, general, Jorge Luis Vargas Valencia.

Según la dependencia ambiental de la administración municipal, esta situación también generó que en la parte norte de Medellín y el área metropolitana evidenciara un aumento de las partículas de CO2 en la atmósfera, lo cual afectó la calidad del aire y la salud de los habitantes de la zona.

Al respecto, este domingo el secretario (e) de Medio Ambiente le dijo a este diario que las estaciones de la red de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá (Siata), reflejan una calidad del aire entre buena y moderada.


 

más noticias...