fbpx

Juez envió a la cárcel a alias “Manolo”

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La Fiscalía General de la Nación confirmó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Ismael Darío Lopera, ‘Manolo’, señalado de haber de varios niños en Buen Comienzo.

“La detención se dio en atención a una orden de captura concedida por un juez de control de garantías y fue notificada por parte de la Policía Nacional cuando Ismael Darío Lopera Tangarife se presentó en la estación de Santa Rosa de Osos”.

El ente acusador logró constatar que al menos seis menores de edad habrían sido víctimas de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, delitos que fueron imputados a ‘Manolo’, quien no aceptó los cargos.

La captura de Ismael, no pasó desapercibida para la Defensoría del Pueblo, que este sábado 10 de julio emitió un pronunciamiento al respecto, reconociendo la importancia del hecho.

“Para la Defensoría del Pueblo proteger la vida, integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad, por eso desde el primer momento asignamos un Defensor Público de Víctimas que trabajará en este caso por la reparación integral de ellos y sus familiares”.

De acuerdo con el ICBF, de enero a abril de 2021, un total de 11.298 niños, niñas y adolescentes han ingresado a procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencias. De los cuales 5.519 son por abuso, acoso y acceso sexual. Esta cifra es preocupante, porque en solo 4 meses del 2021 se ha registrado el 40 % del total de ingresos reportados en 2021. Una evidente tendencia al aumento.


 

más noticias...