fbpx

Copa América: Messi campeón con Argentina.

Redacción: Santiago Vanegas

Argentina se proclamó nuevamente campeona de un certamen con la absoluta desde 1993, la final disputada ante su gran rival, Brasil le daría el impulso necesario para no dejar escapar otro triunfo ante sus fallos y aprovechar los últimos años de su grandiosa generación.

El partido en términos de espectáculo no dio mucho, un gol de Di María en el primer tiempo sería todo lo que se movería el marcador, tras un gran pase salido casi desde la defensa el “fideo” se encargaría de dar un sutil toque ante la salida de Ederson, el guardameta solo pudo observar el balón ingresando a su portería.

Brasil mostró una cara desconocida, desde el primer minuto nunca se encontró con el balón ni logró generar un real peligro ante Argentina, la defensa bien planteada desde la táctica logró que la albiceleste se mantuviera serena durante todo el partido y sin complicaciones en su área.

Por su parte la canarinha hizo lo posible para empatar, Neymar se movió a lo largo de toda la delantera buscando encontrar una posición que le permitiese acercarse al gol, al final no lo consiguió y sus pocos regates no lograron darle una clara posición de gol a sus delanteros.

Tanto Richarlison como Paquetá tuvieron un discreto partido, ambos venían jugándose una gran copa que los despidió con la actuación más pobre presentada por Brasil desde hace mucho tiempo, incluso antes de ser eliminada del mundial en 2018.

Finalmente, Argentina se alzó con el título de campeona y su estrella, Leonel Messi logró quitarse aquella espina de no tener un título en su vitrina con la selección.

De igual manera, el astro se alzó con el título de máximo goleador junto al colombiano, Luís Díaz y con el premio al mejor jugador del torneo, es así como comenzará su nueva etapa en el fútbol donde aún falta por decidir si seguirá en Barcelona o se ira a un nuevo equipo.


más noticias...