fbpx

Eurocopa: La Azzurra es campeona de Europa.

Redacción: Santiago Vanegas

El fútbol europeo mostró una gran superioridad este campeonato, la Eurocopa que se disputó en varios países fue un éxito a nivel futbolístico, las selecciones mostraron una gran calidad en su juego y a sus jugadores en un punto de madurez y compromiso que pone a varias de estas como favoritas al próximo mundial.

La final se disputó en Wembley, el icónico estadio del fútbol inglés sería el testigo de un apasionante partido entre su selección y los italianos.

Y jugando en casa los ingleses dieron el primer golpe en la mesa, un juego rápido y vertiginoso daba una sensación de gran placer por parte de los jugadores que acompañaban su juego con un rápido resultado.

Una carrera por banda y un centro dejaban al jugador del Manchester United, Shaw, de cara a puerta y con un maravilloso golpeo mandaba el balón al fondo de la red italiana.

El partido estaba caliente, cada que los ingleses tenían el balón había vértigo por parte de los italianos, las transiciones rápidas eran claves y mostraban una gran superioridad en cuanto a juego que poco a poco se iría apagando.

Los italianos venían haciendo un gran torneo, aunque les costó entrar en partido terminaron estableciéndose en él y dejaron un par de sustos en el campo para los ingleses antes de terminar el primer tiempo.

Para la segunda mitad vimos un partido totalmente distinto, los ingleses no tenían como salir de su campo mientras que los de la azzurra dominaban todo aspecto del juego, un gran Chiesa el gran centro del ataque italiano que desbordó constantemente a una defensa inglesa que en muchas ocasiones la dejó ver endeble.

Finalmente el empate llego para Italia, una pelota accidentada en el área de los Three Lions dejo a Bonucci solo para marcar el gol, los ingleses no se lo podían creer y los italianos celebraron el gol como si significará el título.

El segundo tiempo dejó un par de emociones más que serían solo un recuerdo debido a que no se logró más en el tiempo estipulado y el partido se iría a una prórroga.

La prórroga en la Euro de las prórrogas y los penaltis era la gran forma de despedir este maravilloso torneo, un par de jugadas y cambios en ambos bancos no terminaron de afectar el encuentro, Italia tuvo una gran oportunidad que terminaría en las manos del guardameta inglés, por su parte Inglaterra siempre tuvo un gran ímpetu que jamás logró transformar en buenas acciones.

Los penales eran un hecho y serían los italianos quienes comenzarían a lanzar, tras una ajustada tanda serían los dirigidos por Roberto Mancini se proclamarían campeones de una Euro y dejarían a los ingleses con un amargo sabor de boca.

Los de la Azzurra no levantaban este título desde el año 1968 y logran hacerse con un título a nivel selección después de varios fracasos, entre ellos destacan su pésima participación en el mundial de 2014 y su ausencia en el 2018. De esta forma se preparan para el siguiente mundial y tienen en mente lo hecho en el torneo de Alemania 2006 donde se fueron campeones del mundo.


 

más noticias...