fbpx

Tour de Francia: Etapa 13 y Cavendish hace historia.

Redacción: Santiago Vanegas

Hoy terminó la etapa número 13 del Tour de Francia y hay un dato que sobresale de los demás. Mark Cavendish se acaba de coronar como el hombre con más etapas ganadas en este Tour empatando al histórico belga, Eddy Merckx, histórico ciclista que cuenta con 34 etapas en su haber.

Cavendish iguala este record histórico y lo más probable que lo superé en los próximos días, además, el inglés en este momento es líder en puntos en clasificación lo que lo deja como uno de los más destacados este año en el Tour.

Mientras tanto, el recorrido no tuvo grandes variaciones, se había previsto que las posiciones importantes no se movieran y así fue, sin embargo si hay que destacar un hecho bastante preocupante, una caída en el Tour dejó heridos a varios ciclistas e incluso uno tuvo que abandonar el Tour, Simon Yates deja el Tour y se convierte en el pedalista 32 en abandonar este año.

Finalizando el Tour hubo otra caída, esta no fue estrepitosa debido a que solo se involucraron dos pedalistas, lastimosamente para los colombianos uno de ellos fue Henao, ciclista que tuvo una etapa accidentada pero se encuentra bien de momento.

Es así como el Tour sigue prácticamente igual a la espera de la etapa 14, una etapa que se espera varié grandes cosas debido a su gran riesgo en recorrido, 183 km que servirán como entrada para todos aquellos que esperan las jornadas de altas montañas.


 

más noticias...