fbpx

Controlan incendio en unidad de Medellín

Redacción: Anyi Aguilar

La conflagración en el cuarto de basuras de un conjunto residencial de Medellín provocó afectaciones en 15 personas que inhalaron grandes cantidades de humo.

La emergencia sucedió poco antes de las 10:00 de la mañana en el conjunto residencial Santa María del Buen Aire, ubicado en el barrio Buenos Aires.

En imágenes y videos compartidos por ciudadanos y transeúntes se pudo observar que la humareda tenía su punto de escape en los pisos elevados de una de las torres residenciales.

Las llamas, de acuerdo con las autoridades, se originaron en el recipiente dispuesto para el depósito de residuos sólidos, o más comúnmente llamado shut de las basuras.

los bomberos ayudaron en la evacuación temporal de las familias cercanas al punto afectado, mientras se verificaban las condiciones del espacio y se terminaba el enfriamiento del shut de basuras. El capitán Luis Hernández Durango, comandante del cuerpo de Bomberos de Medellín, explicó que la emergencia fue atendida por cuatro maquinas con 25 tripulantes.

Asimismo, 15 personas fueron atendidas en el lugar por personal de la Secretaría de Salud debido a las afectaciones por la inhalación de humo, pero sin lesiones por el incendio.

Finalmente, el capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, indicó que se controlaron las llamas justo antes de que la conflagración afectara las viviendas y otros enseres de la edificación.


más noticias...