fbpx

Copa De Oro: Equipos que pueden dar la sorpresa a México y Estados Unidos.

Redacción: Santiago Vanegas

Hace algunos días comenzó la Copa de Oro, competencia de fútbol de selecciones en centro América, competencia donde a lo largo de los años ha predominado el fútbol de México y Estados Unidos, sin embargo las cosas a día de hoy no se ven demasiado claras.

En cuanto a favoritas, ambas siguen siendo claras aspirantes al título, sin embargo, es importante hacer un repaso por las selecciones que pueden dar una sorpresa a estas dos grandes y con un golpe en la mesa llevarse la Copa a su país.

La primera de ellas es Costa Rica, los “Ticos” tienen una muy buena selección que les ha permitido hacer importantes cosas, entre ellas y su principal logro se encuentra haber llegado a los cuartos de final de un mundial, cosa que logró hace un par de años con su maravillosa presentación en Brasil 2014.

En contraste, últimamente no ha tenido tan buenos resultados en cuanto a juego, varios de sus jugadores se han ido apagando y las nuevas generaciones que han ido llegando no han terminado de demostrar todo su potencial, se espera que en este torneo pueda dar un paso al frente y lograr algo que no logra desde 1989.

Otra que espera dar un golpe es Jamaica, la selección jamaiquina ha logrado llegar a la elite del fútbol centro americano en los últimos años, de hecho, en las últimas competencias se ha mantenido siempre en los primeros puestos y con un fútbol atractivo en ataque, tal es la muestra con su subcampeonato en 2017 y su cuarto puesto en 2019.

Leon Bailey es su mayor estrella, el jugador del Leverkusen viene de un año con gran experiencia en Europa, lleva un tiempo destacando en la Bundesliga alemana y espera dar el salto suficiente que le permita llevarse con este galardón.

Y finalmente esta Panamá, selección que logró acceder por primera vez a un mundial en Rusia 2018 y espera dar con el click que le permita ser una de las selecciones fuertes del continente, tiene grandes jugadores de experiencia en equipos latinoamericanos y su principal capacidad viene de la táctica, el orden es lo más importante en esta selección donde José Luis Rodríguez destaca sobre el resto, el talentoso volante ya dio el paso a Europa y espera irse consolidando como una de las estrellas de su país en esta Copa.


 

más noticias...