fbpx

Selección Colombia: Positivo balance ante el nuevo proyecto de Reinaldo Rueda.

Redacción: Santiago Vanegas

La Copa América nos dejó varias cosas en cuanto a nuestra selección Colombia, el equipo de Reinaldo Rueda comenzó un nuevo proceso hace algunos meses pero logró dejar buena imagen en esta competencia, sin embargo, hay varias cosas que se deben corregir.

Lo principal a corregir es la falta de gol, los cafeteros no lograron hacer buenos registros goleadores, de hecho sus delanteros no lograron marcar un solo gol en todo el campeonato. Ni Duván Zapata ni Miguel Ángel Borja marcaron en este campeonato.

Por otra parte, la grata sorpresa de la selección fue Luís Díaz, el guajiro logró despertar esa calidad que se le había conocido en Junior y Porto, cosa que lo catapultó a ser la estrella de una selección que siempre sufrió a la hora de atacar las defensas de las demás selecciones.

Otra cosa que dejo mala imagen fueron los laterales, tanto Tesillo como Medina siempre estuvieron en el punto de críticas de la prensa, pero no es para menos. Ambos tuvieron un papel muy discreto, cosa que siempre hizo parecer que no teníamos como explotar de buena forma las bandas.

Sin embargo, por el lateral derecho pudimos tener una muy buena versión de Daniel Muñoz, jugador que logró adueñarse del puesto de lateral derecho y hacer muy buen tándem con Cuadrado, tanto en defensa como en ataque se le vio garra y ganas de brillar en la selección.

Las buenas noticias es que el proyecto promete, los jugadores se ven compenetrados como equipo y con bastante compromiso con el entrenador que los llevo de ser una selección precaria al inicio de la Copa a terminar en el tercer lugar del certamen.

Es claro que varios jugadores importantes faltaron, entre ellos James Rodríguez y Falcao, sin embargo se ve prometedor este nuevo proyecto y lo que más se espera es que se puedan clasificar al próximo mundial de manera tranquila con vistas a lo que es la próxima Copa América y mejorar lo conseguido en 2014 con el quinto lugar en Brasil.


 

más noticias...