fbpx

Tour de Francia: Rigo se descuelga del podio tras la etapa 17.

Redacción: Santiago Vanegas

La jornada en el Tour de Francia fue difícil para los colombianos, el mejor ciclista en la actualidad, Tadej Pogačar, volvió a demostrar porque es el máximo aspirante al título y por qué se encuentra en la cima de la clasificación con una gran ventaja contra sus perseguidores.

Se sabía que la jornada 17 sería de las más complicadas para Rigoberto, el mejor ciclista colombiano en clasificación, sin embargo, hoy tuvo un mal rendimiento considerando a sus competidores directos por entrar al podio, tanto Jonas Vingegaard y Richard Carapaz superaron al colombiano en la tabla general y lograron sacarlo del podio.

Pogačar sin duda dio una clase maestra de ciclismo y resistencia, el esloveno desde el principio tuvo un buen arranque, esto lo llevo a mantener distancia con el colombiano que no pudo aguantar el ritmo impuesto de la etapa y tuvo que bajar el esfuerzo faltando 7 kilometros.

En la tabla general las cosas cambiaron bastante, Pogačar sigue dominando con una mentalidad fría y un físico envidiable, aumentó su ventaja ante sus perseguidores y se mantiene como líder absoluto y, al parecer inalcanzable.

Por su parte, Jonas Vingegaard y Richard Carapaz lograron mantener el ritmo, ambos debieron salir conformes con el transcurso de la jornada al superar a Rigoberto, ciclista que perdió casi 2 minutos el día de hoy y puso en riesgo el podio que había mantenido por varias jornadas.

Como si fuera poco, Pogačar también entró a la carrera por la camisa de pepas rojas, los retos de motaña se le dieron bastante bien y terminó quedando segundo en esta clasificación, lugar donde estaba buscando su nicho Nairo Quintana, ciclista que comienza a ver algo lejana esa camisa teniendo en cuenta que Pogačar se encuentra a tan solo 8 puntos del primer lugar.

El Tour está más apasionante que nunca en la edición 108, a falta de una semana de competencia aún quedan bastantes cosas por definir y solo esperamos que los colombianos puedan levantar vuelo.


 

más noticias...