fbpx

Copa de Oro: Estados Unidos y Canadá para siguiente ronda.

Redacción: Santiago Vanegas

Está a punto de terminarse la fase de grupos de la Copa Oro y las cosas van según lo esperado. Las selecciones del centro y norte de continente se reunieron para definir al campeón de este año donde las claras favoritas siempre son Estados Unidos y México, pero en esta ocasión las cosas no están tan claras.

Comenzando por el seleccionado mexicano, los aztecas han jugado dos partidos y no se han encontrado en su mejor nivel en ambos, un empate con Trinidad y Tobago fue algo triste que lograron recuperar gracias a una victoria por goleada ante Guatemala, los mexicanos se enfrentarán ante El Salvador para definir al líder de su grupo en la última fecha.

Mientras tanto, el grupo B ha sido predecible a más no poder. Estados Unidos y Canadá han reinado en el grupo por medio de goleadas. Ambas selecciones se encuentran líderes con 6 puntos y esperan resolver quien pasará primera de grupo en la última fecha. De momento gran papel de los canadienses que han sabido conjugar una solides defensiva con una gran eficacia en ataque.

Finalmente, en el Grupo C y el Grupo D hay dos selecciones que destacan en especial, en estos solo se ha jugado un partido pero es claro que no habrá demasiadas sorpresas más allá de la irrupción de Qatar en esta copa.

La primera de ellas es Costa Rica, los ticos tienen una buena generación y han hecho un fútbol atractivo que les ha valido clasificar y hacer buen papel en los últimos dos mundiales. La meta es llevar la copa a casa y hacerse con el título de mejor selección del centro y norte de continente aunque la tendrá algo complicada.

La otra selección es Jamaica, selección emparejada en el mismo grupo que Costa Rica y que tiene una oportunidad de mejorar sus últimas actuaciones en copa que han sido muy destacadas, su mayor figura, Bailey milita en el fútbol alemán y ha cuajado una muy buena temporada que se podría traducir en una mejora de su selección.


 

más noticias...