fbpx

Copa de Oro: Solo falta un clasificado y tenemos las llaves de cuartos de final.

Redacción: Santiago Vanegas

Está a punto de finalizar la fase de grupos de la Copa de Oro y varios equipos ya quedaron clasificados para la tercera ronda mientras que otros aún esperan cerrar sus grupos de la mejor manera.

En el grupo A hubo un cambio al final, México le ganó al Salvador por la mínima y logró quedarse con 7 de 9 puntos posibles, con este resultado los aztecas quedaron primeros de grupo sobre los salvadoreños y de a poco comienzan a ser más confiables aspirantes al título tras la caída de la primera jornada.

Mismo caso con Estados Unidos, su partido contra Canadá también se fue por la mínima y se clasificaron primeros con 9 de 9 posibles, puntaje perfecto en la primera ronda y se clasifican junto a Canadá que pasará como segunda de grupo con 6 puntos.

Faltan por jugar los partidos de los grupos C y D que nos terminen de dar las llaves para la fase final del torneo, sin embargo ya conocemos a 3 de los 4 clasificados y en la última jornada se jugarán varias cosas.

El primero de ellos es Costa Rica, los ticos tienen 6 puntos y buscarán en su partido final hacerse con el liderato del grupo que les deje disputar su partido contra Canadá.

Mismo caso de Jamaica, los jamaiquinos hicieron 6 puntos y buscarán ganarle a Costa Rica para no luchar en los cuartos de final contra Estados Unidos.

Por el grupo D ya tenemos un clasificado, Honduras cuenta con 6 puntos y es imposible arrebatarle su puesto en la siguiente fase, pero se enfrentará a una dura selección de Qatar que necesita dar el último paso para llegar a la siguiente ronda.

Por otra parte, Panamá necesita un milagro, solo llegará a siguiente ronda ganando su partido y esperando que Qatar pierda, en este grupo será importante la diferencia de goles para definir el último puesto que llevará a enfrentarse con la favorita, México.

Por el momento no tenemos ninguna llave confirmada, la fase final ya comienza y los equipos del centro y norte del continente deberán prepararse bien si quieren aspirar a el título más importante de su conferencia.


 

más noticias...