fbpx

Menores abusaron de mujer con discapacidad

Redacción: Anyi Aguilar

n Antioquia hay indignación tras conocerse la noticia del abuso sexual al que fue sometida una mujer en discapacidad por parte de cinco menores de edad en el municipio de Buriticá.

Este domingo 18 de julio se conoció el reprochable caso de cinco adolescentes, entre 14 y 16 años, que abusaron sexualmente de una mujer de 27 años, en condición de discapacidad, en Buriticá, Antioquia.

Este es un hecho sin precedentes en este municipio del occidente antioqueño, según la administración municipal, que condenó el comportamiento de los menores y aseguró que una vez se conoció el caso, la secretaría de Salud se puso al frente de este.

El alcalde de esta localidad, Luis Hernando Graciano, lamentó lo sucedido, aseguró que luego de conocer los hechos se iniciaron las gestiones con las entidades pertinentes para esclarecer los hechos.

Por su parte el secretario de gobierno, Luis Fernando Cano sostuvo que los hechos ya son de conocimiento de la policía de Infancia y Adolescencia. Explicó que los menores involucrados se restablecerá sus derechos.

Con las imágenes grabadas por los mismos abusadores, las autoridades de Buriticá avanzan en la identificación de los responsables de este hecho, para iniciar el proceso correspondiente.

La mujer, quien tiene problemas en el habla, ya interpuso la denuncia en la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se dé con el paradero de los involucrados.

El juez de conocimiento encargado de los menores será el que determine cuál es la máxima pena a imponer.


 

más noticias...