fbpx

Nueva masacre en Yolombó, Antioquia

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La presunta incursión armada en la vereda La Cruz del municipio de Yolombó, Antioquia, deja una masacre de cuatro personas muertas. Entre las víctimas estaría el presidente de la junta de acción comunal.

Entre las cuatro víctimas que dejó la incursión armada en un establecimiento abierto al público de la vereda La Cruz, se encontrarían tres miembros de una misma familia, según lo informado por las autoridades que tras conocerse el hecho adelantaron un consejo de seguridad en el casco urbano del municipio.

El Coronel Daniel Mazo, Comandante Policía Antioquia aseguró que en la zona donde ocurrió la masacre, están los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y el ELN.

Según información preliminar, la masacre fue cometida por un grupo de 10 hombres armados que llegaron a una tienda – cantina en esa zona rural y sostuvieron una discusión con quienes estaban en el lugar. Producto de la discusión, cuatro personas, al parecer habitantes de la zona, fueron asesinadas.

De acuerdo al registro que lleva el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, esta es la masacre número 51 que se presenta en 2021 en el país y la décima ocurrida en Antioquia.

Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, precisó que una de las decisiones que se tomó fue ofrecer una recompensa de hasta $ 100.000.000 por información clave para dar con los responsables del hecho.

“Se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo en la zona por parte del Ejército Nacional que permita dar con los responsables de esta situación tan lamentable. Asimismo, todas las acciones unificadas en la zona para fortalecer el trabajo entre las instituciones del Estado y los ciudadanos”.

Por su parte, el general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía N° 6, indicó que la investigación será realizada por un grupo especial de la Dijín que ya se está desplazando a la zona.


 

más noticias...