fbpx

Tour de Francia: Mal resultado para los colombianos.

Redacción: Santiago Vanegas

La verdad es que fue un Tour muy discreto para los colombianos, nos habíamos acostumbrado a ser los protagonistas en las importantes citas europeas y teníamos fe de que esta no fuera la excepción, sin embargo, lo fue.

El mejor colombiano en la general está en 10 posición, nada que reclamar a Rigoberto que pedaleo hasta que las piernas le dieron, si bien es cierto que siempre estuvo muy cerca del podio y se cayó al final, hay que reconocer el gran esfuerzo que hizo un verdadero veterano en estos eventos.

Nairo no venía con grandes expectativas, el equipo, la edad y la forma en que se planteó este Tour nos hacía sonar que no lucharía por el podio, al final así fue pero manteniéndose siempre en la lucha por la camisa de puntos rojos; cosa que al final no consiguió y dejo muy bajas las expectativas en cuanto a su rendimiento en la próxima gran carrera.

Miguel Ángel López era él elegido para ponerse frente a frente con el Tour, venía de grandes actuaciones y habían importantes expectativas en cuando a este joven, desgraciadamente para él la primera jornada del Tour fue muy accidentada. Una caída en la primera etapa lo dejo condicionado para el resto del Tour y se tuvo que marchar 3 jornadas antes de terminar el Tour debido a las molestias y cansancio que sentía.

Al final nos quedamos con las manos vacías, no se logró ganar alguna etapa en el Tour, (cosa que no pasaba desde el año 2016) pero logramos mantener a un ciclista en el podio y no todo está perdido.

La vuelta a España está cada vez más cerca y hay varios colombianos con objetivos importantes en esta competencia, en especial Egan Bernal, ciclista que ya dejó en claro que buscará la última grande que le falta para hacerse con un nombre histórico en un deporte que comenzamos a sacar adelante en Colombia desde los 80 y del que hoy, somos potencia.


 

más noticias...