fbpx

Juegos Olímpicos: Comienzan los juegos para los colombianos.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Valentina Acosta debutó en los Juegos Olímpicos, la joven promesa del arco en Colombia no estuvo fina en cuanto a nervios y eso terminó decantando su lugar alejado del parcial liderato de los juegos.

Es claro que estar en unos Juegos Olímpicos es muy complicado, estar en otro país con todo el mundo viéndote puede afectar gravemente los nervios de cualquiera y esto le pasó a nuestra deportista.

La oriunda de Risaralda tuvo una primera ronda bastante dubitativa, de 36 tiros no logró poner más de 4 flechas en el centro y los nervios le pudieron claramente, sin embargo las cosas mejoraron en la otra ronda.

De 36 flechas logró encajar 12 y así postrarse en la posición número 50 con 627 puntos, algo alejada de la líder en puntuación, la coreana An San, arquera que logró 680 unidades y haciendo así un nuevo record olímpico.

De esta manera, Valentina tendrá que enfrentarse a la británica, Sarah Bettles, arquera que se posicionó en décimo quinta posición y fue bronce en el mundial que se disputó en 2019, mundial que tuvo su lugar en Holanda.

Es así como comienzan los Juegos para los colombianos con una participación algo tímida pero esperamos que pueda mejorar a medida que avance la competición con nuestros demás atletas.


 

más noticias...