fbpx

En disturbios culminaron las marchas en Medellín

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Este año las paradas militares fueron reemplazadas por protestas contra del Gobierno de Iván Duque. Aunque también hubo manifestaciones a su favor.

La jornada de movilización en la capital de Antioquia estuvo tranquila y pacífica en las primeras horas de la mañana. No obstante, el panorama cambió en la tarde, ya que se presentaron alteraciones en algunos puntos de la ciudad.

A las 10:30 de la mañana inició la primera marcha en la capital antioqueña. Desde el teatro Pablo Tobón Uribe salió el Desfile Pacífico, organizado por el Centro Democrático, que bajó por toda la avenida La Playa y se detuvo en la Clínica Soma para rendir homenaje al personal médico.

Posteriormente, el recorrido continuó por la avenida Oriental y terminó frente al comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, donde el homenaje fue para la fuerza pública.

Todo transcurrió en completa calma hasta las 2:00 de la tarde. Algunos de los manifestantes se unieron al plantón de Parques del Río, donde miembros de la Primera Línea tuvieron algunos enfrentamientos con el Esmad.

Luego se registraron enfrentamientos y disturbios con la fuerza pública, sector de exposiciones a la altura de la glorieta de la calle 33, en donde al parecer habrían resultado un manifestante herido y un policía herido.

Cabe recalcar que las autoridades locales han registrado 304 manifestaciones en la ciudad. Según esos reportes, 221 de las marchas han sido pacíficas y 83 han tenido que ser intervenidas por disturbios y vandalismo.

En medio de los hechos violentos y ataques a los bienes públicos y privados de la capital antioqueña, 393 personas han sido conducidas al Centro de Traslado por Protección, 80 más han sido capturadas, y 6 menores de edad han sido aprehendidos.

A la fecha, el Puesto de Mando Unificado en Medellín se mantiene activo para monitorear las movilizaciones, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los causantes de los hechos de vandalismo que también han dejado a personas lesionadas en la ciudad.


 

más noticias...