fbpx

Joven cayó al vacío en el viaducto de Amagá

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Una joven identificada como Yecenia Morales murió al practicar bungee jumping, en un viaducto entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el suroeste antioqueño.

Aunque todo es materia de investigación, según testigos, la mujer habría saltado y al parecer no tenía las medidas de seguridad que se utilizan para este deporte en cada salto.

Los Bomberos de Amagá llegaron al lugar a atender el accidente y aseguraron que a su llegada “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente, realizamos recuperación del cuerpo”.

El hecho, según las autoridades departamentales y de rescate, ocurrió en la tarde del domingo. La joven habría saltado sin estar asegurada con el arnés obligatorio para realizar esta práctica.

La mujer se encontraba en compañía de su novio y, de acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el lugar, no habría entendido las señales de los expertos para lanzarse por lo que lo hizo antes de tiempo.

En el video que circula en redes sociales se puede ver el momento de angustia en el que la mujer cae al vacío, mientras su novio queda colgando de la cuerda, pues él sí estaba sujeto al arnés.

Según el parte médico, murió mientras caía, al parecer por un paro cardíaco, es decir que su deceso no fue por el fuerte golpe.

El día de la muerte de Yecenia el servicio de esta práctica lo estaba prestando Sky Bungee Jumping, la cual no se ha pronunciado por el hecho.

Lo más crítico es que según el alcalde de Fredonia estas dos empresas no cuentan con los permisos para esta práctica ni en su municipio ni en Amagá.

“De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto”


 

más noticias...