fbpx

Juegos Olímpicos: Comienza el ruedo para los colombianos.

Redacción: Santiago Vanegas
Publicado: Última actualización el

Los Juegos Olímpicos ya comenzaron y hay bastante expectativa con los colombianos que participarán en esta edición en la cúspide de deporte a nivel mundial.

Valentina Acosta es una joven sobresaliente, ya hace algunos años se hizo con el mundial juvenil de tiro con arco, en aquella ocasión ganó con un contundente 6-0 ante la mexicana, Ana Paula Vázquez quien también participará en estos juegos olímpicos.

Ella será la primera de todos los colombianos en debutar, una categoría que hace algunos años no era para nada común en representantes tricolor, hoy tenemos a una joven que puede alcanzar el podio si se lo propone y con gran talento y tranquilidad que le permiten tener una puntería excepcional.

Junto a ella estará Daniel Pineda, otro tirador de arco con gran capacidad demostrada desde 2012 y que viene mejorando sus marcas año a año. Ambos participarán en modalidades individuales y harán pareja para la modalidad mixta, en esta es poco decir que contamos con un equipo bastante prometedor entre dos jóvenes que podrían traer una medalla a suelo colombiano.

Así mismo, tenemos un equipo bastante alentador en cuanto a ciclismo. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteba Chaves participarán el viernes en la prueba de ciclismo de ruta, el equipo tuvo una baja a último momento por Covid de Daniel Felipe Martínez, lamentable baja pero que esperamos sea bien suplida por nuestras 4 estrellas sobre llantas.

También competiremos en boxeo y judo, todo esto será el viernes y será la primera tanda de colombianos en pisar suelo japonés buscando las ansiadas medallas de estas olimpiadas.


más noticias...