fbpx

Copa Libertadores: A falta de un partido ya están los equipos en cuartos de final.

Redacción: Santiago Vanegas

Entre miércoles y jueves la Copa Libertadores ha definido casi la totalidad de sus equipos en cuartos de final, falta una llave a disputar pero es el momento para realizar el balance de lo que ha sucedido en el torneo gigante de clubes en Latinoamérica.

En primer lugar pasó Barcelona de Ecuador, el equipo ecuatoriano se sobrepuso a Vélez que había ganado por la mínima en la ida y dejó el partido sentenciado al minuto 80 con un gol de Jonathan Perlaza. Fue así que el partido culminó con un resultado de 3-1 y con un global de 3-2 que da la recompensa a un muy buen partido del equipo de Guayaquil.

Otra llave disputada fue la de Palmeiras con Universidad Católica, los de Chile perdieron ambos partidos por la mínima y tendrán que abandonar la competencia de manera tempranera eliminado por un Palmeiras que es eficaz pero su juego es pobre.

Un partido que sin duda despertaba expectativa se jugaba entre dos equipos albicelestes, tanto Argentinos Juniors como River Plate buscaban pasar a cuartos y sobreponerse al empate de la ida por 1-1.

Braian Romero se encargó de materializar los dos goles y darle paso a su equipo a la siguiente ronda donde buscará superar al Atlético Mineiro. Como dato especial de este partido, Jorge Carrascal hizo un gol al minuto 63 que luego sería invalidado por el VAR.

Flamengo goleó a Defensa y Justicia en un partido brillante para los brasileños, el marcador se abrió desde el minuto 9 gracias a Rodrigo Caio. Raúl Lozaiza pondría las tablas en el marcador terminando el primer tiempo, sin embargo poco le sirvió.

Para el segundo tiempo De Arrascaeta marcó nuevamente el desempate y un recién ingresado Vitinho terminó el partido con dos goles en los 15 minutos finales.

Finalmente, Olimpia le ganó a Internacional de Porto Alegre por los penaltis en una serie sin goles que terminó definiéndose gracias al fallo de Thiago Galhardo en su cobro.

La ultima llave que queda por disputarse será Fluminense – Cerro Porteño, los brasileños tienen una ventaja de dos goles de la ida y esperaran aumentarla para pasar de ronda y enfrentarse a Barcelona de Guayaquil.


 

más noticias...