fbpx

Copa Libertadores: Primeros eliminados en octavos de final.

Redacción: Santiago Vanegas

La Copa Libertadores no está dando respiro en cuanto a partidazos, las llaves de octavos habían quedado muy apretadas en cuanto a nivel y el día de hoy habría dos equipos que tendrían que irse a casa eliminados del mayor trofeo internacional en Latinoamérica.

En el primer partido hubo una gran sorpresa, Boca Juniors se iría eliminado en primera ronda tras su visita a Brasil, el Atlético Mineiro se paró mejor en cuanto a posesión de juego y control del mismo haciéndole bastante daño al equipo argentino, sin embargo serían los argentinos quienes harían subir al marcador un gol que fue posteriormente corregido por el VAR, sin espacio para más el partido se sentenció con un 0-0 soso.

Sin opción a prorroga el partido se fue directo a los penaltis donde, Sebastián Villa, Izquierdoz y Rolón fallaron sus disparos dándole el paso a Mineiro a los cuartos de final en un partido y una serie en general muy apretada.

Por el otro partido del día tuvimos más emociones, Sao Pablo salió decidido a llevarse a Racing de Avellaneda por el frente y comenzó marcando una diferencia en cuanto a juego en los primeros 30 minutos, las ocasiones generadas eran muy claras y los argentinos no podían hacer nada para detener sus ataques.

Finalmente, en el cierre del primer tiempo fue Rigoni quién mandó el balón al fondo de la red rompiendo el empate que había.

Racing salió buscando el empate pero Marquinhos les tiró un baldado de agua fría comenzando el segundo tiempo y dejando así la serie en un 3-1 bastante complicado de remontar.

Minutos después, Rigoni fue asistido por Marquinhos y aumentaba la diferencia de un partido que cada vez se veía más imposible para el equipo de Avellaneda.

Fue entonces que un gol de Correa devolvía las esperanzas faltando media hora de juego, sin embargo no fue suficiente y los de Avellaneda no lograron hacer más daño en el marcador y sentenciando su salida en su campo, El Cilindro de Avellaneda.

Es así que dos equipos brasileños avanzan a siguiente ronda y dos equipos argentinos se quedan en octavos en la competencia más importante a nivel clubes en sudamerica.


 

más noticias...