fbpx

Polémica por ataque a policía en las marchas

Redacción: Anyi Aguilar

La Policía está ofreciendo $ 10.000.000 por información que permita judicializar al sujeto que durante las protestas del 20 julio agredió a una patrullera en el centro de Medellín.

Astrid Carolina Salas Rocha, de 27 años y oriunda de Sincelejo, quedó inconsciente este martes 20 de julio luego de recibir la patada voladora en la espalda.

El hecho ocurrió en la carrera 57, avenida del Ferrocarril, con la calle 44, San Juan, en inmediaciones de Plaza Mayor y quedó registrado en un video que fue difundido en redes sociales.

Un día después de la agresión que recibió la patrullera de la Policía Astrid Carolina Salas, y aún convaleciente en la Clínica de la Policía, la agente expresó su indignación por un ataque que calificó como violencia de género, y que le pudo haber causado traumas muy severos, como lo explicaron desde el centro médico.

“Estábamos haciendo la labor de la Policía que es garantizar la seguridad de los marchantes y no marchantes. Estábamos por el sector de la 33 y Plaza Mayor, de repente sentí un golpe muy fuerte por mi parte trasera y ahí perdí el conocimiento. No vi absolutamente nada. Ya cuando me encontraba en la clínica, uno de mis compañeros me mostró el video y me pude dar cuenta que era un hombre y fui atacada de manera cobarde por la espalda”.

La patrullera, con tres años de servicio en la Policía nacional, aseveró que este tipo de actos no la amilanan, pero considera que este ataque fue cobarde, y envió un mensaje a la ciudadanía: “Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas: sentimos, amamos y tenemos familias que nos esperan”.

Por ahora la patrullera Salas está a la espera de los resultados de los exámenes que le han practicado. La uniformada pidió respeto por la mujer y aseguró que ella considera que lo sucedido es un hecho de violencia contra la mujer cometido por un cobarde que la atacó por la espalda.


 

más noticias...