fbpx

Emergencia en Ituango por desplazamientos e invierno

Redacción: Anyi Aguilar

Los habitantes de Ituango se mantienen en medio de una doble tragedia: en la cabecera municipal están albergadas 884 familias víctimas de desplazamiento que se suman a otras 250 afectadas por fuertes vendavales.

El alcalde del municipio de Ituango, Edwin Mauricio Mira Sepúlveda, declaró la Calamidad Pública para atender con mayor disponibilidad a las 250 familias afectadas por el fuerte vendaval registrado en la última semana.

Esta declaratoria se da en medio de la visita que realizó una comitiva de la Gobernación de Antioquia integrada por representantes del Dagran, y las secretarías de Infraestructura, Seguridad y Justicia, y Gobierno, Paz y No Violencia quienes recorrieron las zonas afectadas y escucharon a la comunidad para buscar soluciones.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, visitó el municipio de Ituango para ponerse al frente de la grave situación de orden público que vive esa población por desplazamientos forzados, además de las emergencias en la zona por el invierno.

El funcionario se reunió con las autoridades civiles y militares de Ituango, entre ellos, el comandante de la IV Brigada del Ejército y el comandante de la sexta Región de la Policía.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) se definió la ruta a seguir para atender a las 967 familias, es decir, 2.311 personas que han llegado hasta el casco urbano huyendo de las amenazas de los grupos armados ilegales que delinquen en la zona, al mando de alias ‘Camilo’.


más noticias...