fbpx

Fallece Carolo, creador del Festival de Rock Ancón 70

Redacción: Anyi Aguilar

En un hospital del Oriente antioqueño falleció Gonzalo Caro, conocido como “Carolo”, periodista y fundador del reconocido espectáculo de rock de los años 70s de Ancón, en el municipio de La Estrella.

Los últimos días de Gonzalo, los pasó en una Unidad de cuidados Intensivos de La Ceja a causa de una peritonitis. Hoy, lastimosamente, el reconocido hombre falleció en el Oriente antioqueño. Los motivos exactos de su muerte aún no se conocen.

Su nombre, sin duda, está ligado a la historia del rock colombiano: fue el creador del Festival Ancón del año 1971, el primer gran encuentro de los rockeros en Colombia. Además, el alegre hombre fue el creador de la revista El Pellizco.

Algunas personas conocedoras del Rock colombiano indicaron que gracias a “Carolo” se pudo vivir uno de los espectáculos más grandes en los últimos tiempos. Durante varios años fue fundador y promulgo el Festival de mascotas que se organizaba en el barrio laureles en medio de la Feria de las Flores. De la misma manera, con su revista el Pellizco daba a conocer las noticias más importantes de la Alcaldía y Gobernación de Antioquia.

En redes sociales lo definen como un amigo ‘loco’ e inspirador; aseguran que su amor por la música y el arte lo hizo convertirse en uno de los referentes culturales más importantes de Medellín.

En Twitter, Álvaro Narváez Díaz, Secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, expresó, “‘Carolo’ se atrevió a ir más allá, en medio de una sociedad ultraconservadora con el Festival Ancón en 1971. Uno de los referentes culturales más queridos de Medellín, hoy nos deja. Su legado sigue. Paz y luz para él en su viaje”.


más noticias...