fbpx

Florida Cup: Empate entre Millonarios y Everton se definió en penales para los ingleses.

Redacción: Santiago Vanegas

Curioso partido que se jugó en la Florida Cup, el torneo amistoso que se celebra en los Estados Unidos y que suele enfrentar a equipos latinos con equipos del viejo continente.

Esta ocasión se citó a un colombiano a la cita, Millonarios se enfrentaría al equipo inglés dirigido por Rafa Benítez, el Everton, buscando dejar una buena imagen a nivel internacional y gozar su viaje al gigante de Norte América.

El partido empezó decantado para el equipo de la capital, grandes movimientos en defensa y buenos tándems en ataque no le daban oportunidad al equipo inglés de entrar a su defensa.

James Rodríguez participo 45 minutos en el encuentro, sin embargo no tuvo una buena actuación y se fue sustituido tras el primer tiempo sin haber intervenido casi en el juego, (cabe aclarar que era un encuentro de rodaje con 10 cambios posibles).

Fue de esta forma que los albiazules marcaron su primer gol, solidez en defensa de parte del joven central, Andrés Llinas, se logró traducir en goles en el área contraria, un tiro de esquina algo accidentado terminaba dejando el balón al fondo de la red para los azules que en su visita a Estados Unidos se vistieron de blanco.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, aunque nunca hubo realmente una superioridad del Everton, si es cierto que el encuentro cambió a mal para los Millonarios, el equipo de Gamero vio como el encuentro cambiaba drásticamente gracias al ingreso de 5 cambios por parte de los “Toffies”.

El equipo azul de Liverpool logró el empate tras un soso penalti cometido por el portero suplente de Millonarios, Juan Moreno, quien ingresó para jugar la segunda parte.

El penalti dejó el partido empatado y no hubo más acción en el marcador, el trofeo se definió desde el punto penal donde ambos equipos se vieron muy fuertes, luego de la tanda de primeros 5 y que cada equipo hubiera fallado solo un lanzamiento comenzó la ronda del “mata, mata”.

Nuevamente, Moreno fue el encargado de fallar el penal de Millonarios en el lanzamiento número once que le dio al Everton la Florida Cup y comenzó su pretemporada con varios jugadores importantes en plantilla.

Para destacar el buen nivel del equipo albiazul que se vio muy superior en el primer tiempo pero que no logró concretar más goles.


 

más noticias...