fbpx

Juegos Olímpicos: Primera medalla para Colombia.

Redacción: Santiago Vanegas

Los Juegos Olímpicos nos han mantenido con gran atención a todos los colombianos en cuanto al nivel de los deportistas, el solo hecho de competir en los Juegos debería ser mereciente de gran felicidad, sin embargo, la verdad es que tanto los espectadores como los deportistas solo piensan en el metal.

El fin de semana nos dejó una inmensa alegría en cuanto a medallas se refiere, Luis Javier Mosquera fue el primer colombiano en obtener una medalla en estos juegos y se le vio con gran efusividad tras conseguir la plata en levantamiento de pesas (67 kilogramos).

De hecho, Luis Javier ya tenía una medalla de juegos en su palmarés, los Juegos Olímpicos celebrados en Río le habían dejado una medalla de bronce que, para el deportista, no era realmente meritoria.

Para comprender esto tenemos que devolvernos a los pasados Juegos Olímpicos, en ese momento el colombiano había ocupado el cuarto puesto en levantamiento de pesas con un buen resultado, Izzat Artykov era el poseedor del bronce de aquel momento, pero poca suerte tuvo el deportista oriundo de Kirguistán. Se le descubrió por el comité que se había dopado y por lo tanto fue despojado del tercer lugar que le fue concedido al colombiano.

Es por eso que esta medalla tiene tanto significado para Luis, es la primera que consigue de manera totalmente meritoria en unos Olímpicos y es la primera medalla que trae Colombia de Japón.

Por otra parte, Yuberjen Herney Martínez que se desempeña en la disciplina de boxeo avanzó de ronda y así se enfrentará en octavos de final al procedente de India, Amit Panghal, el próximo viernes.


 

más noticias...