fbpx

Comenzó Colombiatex y Colombiamoda 2021

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Las pasarelas y los negocios regresan a la capital antioqueña con una edición especial y presencial que une por primera vez a Colombiamoda y Colombiatex.

Este lunes, 26 de julio, se llevó a cabo la pasarela inaugural con ‘Mira de nuevo’ del diseñador Diego Guarnizo para la Fundación Avon.

Para esta ocasión, más de 400 expositores del sector se reunirán con 4.000 compradores especializados, nacionales e internacionales, para dinamizar los negocios de la industria textil, confección y moda, luego de un 2020 en el que las ventas y los negocios estuvieron en cuidados intensivos por la pandemia del covid-19.

María Adelaida Saldarriaga, directora general Clúster Andino Avon, conto en una rueda de prensa que en 2021 unió a Colombiamoda con Colombiatex:

“Va a ser una invitación a que miremos, de nuevo, ese flagelo, esa realidad que tienen muchas mujeres en el mundo, que es la violencia. Es alzar la voz en contra de la violencia a las mujeres y crear conciencia y reconocimiento de las señales de las violencias físicas, psicológicas, económicas y sexuales”, comentó la nombrada directora.

La directora, también puntualizó que: “Gracias a la generosidad de los diseñadores que nos acompañan esta causa, vamos a tener una subasta. Vamos a tener la posibilidad de subastar piezas icónicas y creaciones de estos diseñadores. Con esto lo que esperamos es recolectar fondos para continuar nuestra jornada de prevención y atención de las violencias contra las mujeres”.

Los compradores nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Perú y de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Risaralda ya vienen adelantando negocios de manera digital pero desde hoy lo harán también con la visita a los stands que ya están dispuestos para recibirlos.


más noticias...