fbpx

Dinero y oro robado en edificio de El Poblado

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

Las autoridades de Medellín investigan un hurto masivo ocurrido este lunes, 26 de julio, en un centro empresarial de El Poblado.

El alcalde de Medellín confirmó que este crimen fue perpetrado por varios hombres, al menos 15, que se movilizaban en motocicletas y vehículos particulares. Además, detalló que estas personas se habrían hecho pasar por uniformados de la SIJIN, e incluso uno de ellos dejó el “disfraz” abandonado en el lugar.

Según las primeras informaciones, los bandidos se encontraban vestidos con uniformes de la policía e ingresaron al edificio, donde despojaron de los celulares a varios empleados y los encerraron en un baño.

De acuerdo al alcalde Daniel Quintero Calle, se trató de un operativo delictivo cuidadosamente planeado, en el que los delincuentes lograron llevarse 400 millones de pesos en efectivo y 12 kilos de oro, avaluados en 2.000…

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín, informaron que con la recopilación de la información obtenida por las cámaras de seguridad ya se tiene identificados los automotores que fueron utilizados para cometer este hurto.

El Coronel Camilo Torres, Subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que los autores del millonario hurto también suplantaron la identidad de los vigilantes de la empresa que prestaba la seguridad de este edificio.

La institución, junto a Fiscalía, adelantarán las investigaciones “para dar con el paradero de estos delincuentes y la recuperación del dinero, recolectando elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas y testimonios de aquellos que fueron víctimas de este hecho”, sostuvo Torres.

Así mismo, la administración desmintió que la acción se tratase de un hurto masivo. “Quienes ingresaron lo hicieron con un objetivo específico. No fueron asaltadas las oficinas de otros pisos, ni se trató de un hurto masivo”.


 

más noticias...