fbpx

Murió líder político Bernardo Guerra.

Redacción: Anyi Aguilar
Publicado: Última actualización el

La Gobernación de Antioquia decretó tres días de luto por muerte de Bernardo Guerra Serna. A los 91 años murió en Medellín este dirigente liberal conocido en la arena política como el “Indio Guerra”.

El dirigente político del Partido Liberal, de 90 años de edad, padre del polémico exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra; el exsecretario de Productividad de Antioquia, Federico Guerra Hoyos, y del diputado Andrés Guerra murió en la Clínica El Rosario, de El Poblado.

Diferentes personajes de la política regional y nacional lamentaron el deceso de quien fue, entre finales de los años 70 y comienzos de los 90, uno de los hombres más importantes en la política antioqueña y colombiana.

Según información preliminar, Guerra Serna habría sufrido algunos quebrantos de salud desde hace algunos meses, lo que ocasionó que en los últimos días se complicaran y finalmente falleciera a sus 91 años de edad.

La gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció a través de su red social de Twitter y señaló que se “decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Bernardo Guerra Serna, un hombre que marcó una época. Un saludo afectuoso y solidario a su familia, en especial a su hijo, el diputado”.


 

más noticias...