fbpx

Quindío, gran atractivo turístico para Cundinamarca y Valle del Cauca.

Redacción: Angi Lucumi
Publicado: Última actualización el

El disfrute del Paisaje Cultural Cafetero del Quindío corre por cuenta principalmente de turista de Cundinamarca, Valle del Cauca y los propios residentes en este territorio, según lo constató el Observatorio Turístico de la Cámara de Comercio de Armenia. Estos tres tipos de turistas ocuparon los primeros lugares de procedencia nacional, lo que reitera la importancia de la reactivación de un turismo local y de cercanía, según el mismo estudio.

Se detalla que entre el 2 y el 5 de julio ingresaron 8.236 vehículos desde el Tolima por el túnel de La Línea, dando cuenta del posicionamiento de un turismo de cercanía creciente.

Uno de los municipios con más visitas fue Pijao, que tuvo un aumento del 13% en su flujo vehicular en relación con la temporada de Semana Santa mostrando el auge de la zona de cordillera

El 38% de los turistas encuestados para el estudio del Observatorio, solicitó mejoramiento de vías en sus recomendaciones de destino. En tanto, el 70% de los empresarios encuestados de restaurantes y el 75% de alojamientos, dijeron que no cumplieron sus expectativas

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realizó el observatorio de turismo para el análisis de la temporada de mitad de año, poniendo en marcha 1.540 encuestas a turistas. Dentro de los resultados se destaca:


 

más noticias...