fbpx

Copa de Oro: Definidas semifinales, Qatar sorpresa entre las 4 mejores.

Redacción: Santiago Vanegas

La Copa de Oro comienza sus fases finales, los cuartos de final fueron encuentros en su mayoría con resultados predecibles que nos dejaron a muy buenos equipos en semifinales, sin embargo, cabe destacar la sorpresa de dos selecciones que se encuentran compitiendo en una fase avanzada por su lugar en la final.

En primer lugar esta Catar, selección invitada en el torneo de la cual no se esperaba demasiado, aun así los anfitriones del próximo mundial se mostraron solubles en su juego ante El Salvador.

Los salvadoreños vieron como se les escapaba el encuentro en los primeros 10 minutos, dos goles tempraneros de los cataríes dejaron abrumados a los centro americanos que reaccionaron demasiado tarde, al final el encuentro quedó con un 3-2 que deja a los de Catar en semifinales como una gran sorpresa.

Por otro lado tenemos a Canadá, tal vez el duelo más equilibrado en esta ronda puesto que se enfrentaban ante Costa Rica. Los costarricenses no lograron hacer un buen papel en el torneo y se les vio bastante frágiles ante la falta de jugadores importantes, entre ellos su gran estrella en portería, Keylor Navas.

Los canadienses también tienen bajas importantes, Davis es su principal falta en convocatoria puesto que no fue prestado por el Bayern Munich, sin embargo lograron hacerse con el duelo tras dos goles y mostrando gran defensa.

De esta manera, Estados Unidos se enfrentará a Qatar en semifinales, los estadounidenses esperan demostrar que su futbol continua en ascenso derrotando a los que vienen siendo la sorpresa del torneo y así asegurar su cupo en la final.

Por otra parte, la otra favorita del torneo, México, sigue avanzando ronda y ahora tendrá que verse la cara contra Canadá, selección con la que mantiene cierta rivalidad pero de la que espera poder sacar rápidamente ventaja para dar el siguiente paso que lo lleve a proclamarse con otro título de su competencia favorita.


 

más noticias...