fbpx

Juegos Olímpicos: Acosta y Uran se van de Tokio sin medalla.

Redacción: Santiago Vanegas

La verdad es que no hemos tenido buenos resultados en los Juegos Olímpicos, la eliminación tempranera de varios de nuestros deportistas nos ha dejado con un saldo algo pobre en cuanto a medallerio, aun así es importante tener en cuenta que queda aún bastante tiempo de competencia y muchos de nuestros deportistas elite esperan por debutar.

Sin duda una de las personas más de moda en estos Juegos Olímpicos fue la arquera, Valentina Acosta, joven de 21 años que ya nos representó en los juegos y sin duda fue una de las sensaciones en redes sociales.

La joven colombiana no tuvo mucha suerte en su participación, en la fase clasificatoria tuvo un resultado algo pobre debido a los nervios en la primera ronda posicionándose en el lugar 50 de todas las arqueras.

La fase de treintaidosavos de final la enfrentó a una británica con mucha experiencia, Sarah Bettles, fue así que la inglesa terminó llevándose el paso a segunda ronda ganándole a nuestra deportista con un global de 6-4.

Otro en el que se tenía demasiadas expectativas era el ciclista, Rigoberto Uran. El pedalista de alto rendimiento esperaba hacer unos Juegos que le dejaran acercarse a alguna medalla en alguna de las disciplinas en las que compitió.

El 28 de Julio compitió en su última disciplina en una contrarreloj contra varios ciclistas de primer lugar, el oro se lo llevó Roglic, ciclista que se llevó la medalla con gran contundencia y una distancia grande ante todos sus rivales que solo pudieron hacerle sombra a sus 55 minutos.

Uran hizo un gran contrarreloj, se mantuvo líder durante un tiempo incluso y se logró ilusionar con llevarse alguna medalla, claramente todos los ciclistas hicieron lo posible para dar lo mejor en el circuito, eso terminó dejando a nuestro ciclista en el octavo puesto a un minuto y segundos de la medalla de bronce, aunque fue una actuación destacada no le fue suficiente para un metal.

Es así como seguimos con solo una medalla en estos juegos y, tal vez, empeorando nuestra participación en los Juegos de Rio.


 

más noticias...