fbpx

Juegos Olímpicos: Mercedes Pérez cerca de la segunda medalla para Colombia.

Redacción: Santiago Vanegas

Mercedes Pérez estuvo cerca de posicionarse entre las 3 mejores en su categoría en los Juegos Olímpicos.

3 kilos fueron los que separaron a la colombiana de lo que hubiera significado para su país la segunda medalla, la samaria entraba siempre motivada en cada momento a la hora de levantar las pesas y se le veía con una gran tenacidad y fuerza de voluntad para dar su mejor papel.

Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas de sobrellevar, aunque la colombiana hizo todo lo que estuvo a su alcance la verdad es que se quedó por una mínima diferencia del bronce.

El arranque que tuvo fue clave en esto, muchas pesistas lograron un gran resultado en la primera ronda mientras que Mercedes no logró dar su máximo esfuerzo.

101 kilogramos de arranque no le fueron suficientes para posicionarse entre las favoritas, de hecho, había diez deportistas por delante de ella que mostraban más posibilidades de alcanzar el podio en disputa.

126 fue una cifra bastante alta, el envión anímico la hizo reaccionar a tiempo y lograr un peso bastante importante en su categoría, de esta forma hacía 227 kilogramos en la sumatoria total y daban posibilidades de alcanzar algo importante.

Finalmente, la samaria no tuvo demasiada suerte, 3 kilogramos de diferencia la alejaron de Wen-Huei Chen, pesista que se llevó el bronce con 230.

La plata se la llevo una italiana, Giorgia Bordignon que hizo 232 kilogramos y el oro se lo llevo una deportista canadiense, Maude Charron , pesista que llego a los 236 kilos y de esta forma se coronaba con el oro en los Juegos Olímpicos.


 

más noticias...